Colegio San José
119 años Educando!

Navegar

Historia

"Adelante siempre adelante, hasta alcanzar la estrella"

El joven sacerdote Juan Sinforiano Bogarín sentía en su ser, la necesidad de que sea fundado en Asunción un colegio católico privado, debido a la desolación eclesiástica en el país.

En 1889, el Padre Bogarín viajó por primera vez a Buenos Aires. En su visita a los padres Jesuítas del seminario de la ciudad, les explaya sus deseos de abrir dicho colegio y les pide a ellos que lo funden. Pero la respuesta fue negativa ya que sostenían que no tenían suficiente personal.

En la misma ocasión y mediante el P. Laphitz, quien había estado en Paraguay, fue a Monte Caseros, a conocer a los Padres Bayoneses, directores del «Colegio de San José» de Buenos Aires. Allí habló con el superior de la Congregación, el Padre Juan Magendie, expresándole lo mismo que a los Jesuitas, y obteniendo la misma respuesta de un modo más seco y frío.

Leer Más

Educación

El Colegio de San José, fundado hace más de un siglo, el 4 de julio de 1904, es uno de los colegios con historia más relevante en el Paraguay. Sus egresados, gracias a la excelencia académica, se destacan en la sociedad, en los ámbitos donde se desempeñan laboralmente.

Educación Inicial

En los niveles de Maternal | Pre-Jardín | Jardín | Pre-escolar, cuentan con materias cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de los niños y las niñas durante la primera infancia.

Escolar Básica

Dividido en tres ciclos del 1º al 9º grados, busca desarrollar en los educandos su capacidad de aprender y su actitud de investigación y actualización permanente.

Educación Media

Los Alumnos pueden optar por bachilleratos, Técnico en Ciencias Básicas, Técnico en Ciencias Sociales, Técnico en Diseño Gráfico, Técnico en Administración de Negocios

Cambridge Exam

Gracias a un convenio con Anglo English los alumnos de nivel primario, 1ero y 2do ciclo tienen acceso a la Certificación Internacional de Proficiencia Linguistica

Certificaciones Internacionales

Los Alumnos de diversos niveles participan de programas de certificación internacional, en el area de tecnologia entre las cuales se encuentran, certificaciones Microsoft, Adobe y Google.

Robótica

La robótica educativa es una disciplina que permite concebir, diseñar y desarrollar robots educativos para que los estudiantes se inicien desde muy jóvenes en el estudio de las ciencias y la tecnología.

Una Institución con Historia

El Colegio de San José logró que se formaran grandes y sobresalientes intelectuales y científicos, que lograron rotundos éxitos en concursos nacionales e internacionales.

Su gran influencia en la educación y formación de la sociedad paraguaya toda, se vio reflejada en forma sostenida y permanente hasta nuestros días, por los exalumnos de esta casa de estudios, que ocuparon cargos de relevancia en lo cultural, en lo social y en lo político como presidente de la República, obispos, ministros secretarios de Estado, congresistas, miembros del Poder Judicial, miembros de las Fuerzas Armadas, embajadores, cónsules, intendentes municipales; y cuando la patria se sintió avasallada en sus sagrados derechos de soberanía territorial en el conflicto del Chaco paraguayo, se hicieron presentes más de 2000 exalumnos del Colegio ofrendando sus vidas en defensa de la heredad nacional; 55 de ellos, de los cuales 8 capitanes, 44 tenientes, 2 sargentos, 1 grumete, y 1 sacerdote, en su carácter de capellán.

Mantengase informado

Toda la información actualizada sobre actividades y eventos puede obternla en nuestras redes sociales.

Descargue nuestra APP para avisos y comunicaciones.

Para comunicaciones y avisos de toda la comunidad educativa utilizamos nuestra APP, disponible para plataformas Android e IOS

Para sistemas Android puede descargar la app Colegio San Jose Paraguay desde Google Play Store

Para sistemas IOS desde el AppStore como Colegio San José Py

Instalaciones

  • Todo
  • Campus Academico
  • Quinta y Campo de deportes
  • Casa de Campamento

Torre del Colegio

Compus Academico

Auditorio

Cesar Alonso de la Heras

Quinta y campo de deportes

Polideportivo 2

Casa de Campamento

San Bernardino

Avda. de las Palmeras

Campus Academico

Quinta y Campo de Deportes

Polideportivo Leon Coundou

Quinta y campo de deportes

Cancha futbol suizo

Casa de Campamento

Orillas del Lago - San Bernardino

Alumnos destacados

Autoridades

Conforman la Comisión Directiva del Colegio

P. Alberto Zaracho

Director Pastoral

Mg. Margarita Torres de Garcete

Directora Academica

Lic. Adriana Yunis

Directora Administrativa

Convenios | Tecnologia

Estamentos

Estamentos de los cuales participan los alumnos.

Academia Literaria

Mas Info

Academia de Historia

Mas Info

Ciencias Exactas

Mas Info

Preguntas Frecuentes

Haga clic sobre la pregunta para desplegar las respuestas