Día Internacional de la Niña

Día Internacional de la Niña

Category : Noticias

El día 11 de octubre las niñas alrededor del mundo han asumido como líderes políticos, sociales y económicos en conmemoración del “Día Internacional de la Niña”. Este acto de “Niñas al Poder” se realiza para poner énfasis en la necesidad de unir esfuerzos para erradicar los obstáculos de discriminación que las niñas enfrentan y que limitan sus oportunidades para desarrollarse plenamente.

El Colegio de San José como Institución Educativa Evangelizadora Betharramita, formadora de niños/as y jóvenes que vivencien valores espirituales y humanos, con calidad educativa, capaces de asumir responsabilidades como agentes de cambio en nuestra sociedad; tiene asumido el compromiso de trabajar por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Estamos orgullosos de las doce alumnas que representaron a todas las niñas de la Institución, en diferentes establecimientos, donde asumieron cargos directivos por un día.

“Existen pocas armas en el mundo que son tan poderosas como una niña con un libro en la mano” Malala Youfsafzai, niña paquistaní de 17 años, premio Nobel de la Paz 2014.

No hay próximos eventos actualmente.